Empezar con el programa de librerías de Abazal
Empezar con el programa de librerías Abazal.
Relación de pasos básicos a seguir para poner en marcha el programa de Abazal para librerías, papelerías y prensa.
También puede contactar con nuestro servicio técnico y uno de nuestros técnicos le explicara las principales funcionalidades de la aplicación y la mejor manera de empezar
Los pasos principales son los siguientes:
- Especificar los datos de nuestra librería en el menú de Varios > Datos de empresa
- Comprobar que los parámetros de IVA y sus códigos asociados son correctos. Menú de varios.
- Si se dispone de impresora de tickets comprobar que los drivers están funcionando y especificarla como tal en el mantenimiento de puestos de trabajo, al que se accede desde la primera pantalla cuando se inicia el programa pulsando F2 en el campo de puesto.
- Antes de comenzar con las altas de artículos recomendamos que se den de alta los tipos de artículos (mantenimiento tipos de artículos) con los que vamos a trabajar, por ejemplo librería, papelería, prensa, regalo, bar, etc. y los como se agrupan estos tipos, por ejemplo dentro de librería, novela, texto, etc. Las estadísticas del programa serán más o menos útiles dependiendo de esta definición, y de cara a implementar una web desde el programa esto sera fundamental.
- También recomendamos que previamente se den de alta los proveedores con los que trabajamos. Aunque se pueden dar de alta a la vez que los artículos, si ya los tenemos las altas serán más ágiles.
- Lo más práctico es hacer las altas de los títulos a la vez que realizamos la entrada de stock. Si pasamos el lector de códigos de barras y el artículo no existe se nos abrirá automáticamente la ficha de alta y una ves finalizada continuaremos con la entrada de stock. Si el título existe y los precios han cambiado se actualizaran automáticamente y ya saldrán cambiados en le próxima venta.
- Realizamos la apertura de caja
- Entramos en la pantalla de ventas y ya podemos vender.
Visite nuestra sección ¿Cómo se hace …? para aprender más sobre las funcionalidades del programa de abazal
Programas para librerías, papelerías y prensa
Versión profesional | Versión Gratuita |
Módulos adicionales para el programa para librerías, papelerías y prensa
Librería Virtual | Pedidos | Facturación | Múltiples librerías |
Servicios disponibles para el programa para librerías, papelerías y prensa
Hosting Librería Virtual | Aplicación en Internet | Atención al cliente | Copias de seguridad | Venta de TPV |